- Los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de EE.UU. (en inglés US Navy SEAL). Es la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense. Sus principales misiones son acciones directas como destrucción de objetivos clave, reconocimientos especiales, guerra no convencional, espionaje, defensa interna en el extranjero y contraterrorismo.
3. El Servicio Aéreo Especial británico (SAS, como se les conoce comúnmente), es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército británico que sirvió como modelo para las fuerzas especiales de muchos países. Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.
4. El Sayeret Matkal, es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel. Sus operaciones principales son el contraterrorismo, el reconocimiento y la inteligencia militar. Además suele obtener información de inteligencia detrás de las líneas enemigas. Es también responsable de misiones y rescate de rehenes fuera de las fronteras de Israel.
5. El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) de Francia, es una de las más respetadas en el mundo. Sus principales misiones son las operaciones de contraterrorismo, rescate de rehenes y asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo.
6. El Grupo Alfa ruso, es una de las unidades de este tipo más conocidas del mundo. Esta unidad antiterrorista de élite fue creada en 1974 por la KGB y en la actualidad es la unidad de operaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
7. La Fuerza de Guerra Naval Especial de España, ha sido durante mucho tiempo una de las fuerzas especiales más respetadas de Europa. Es la fuerza de operaciones especiales de la Armada española especializada en operaciones en ambiente marítimo, terrestre y de litoral.
8. El Grupo de Servicio Especial (SSG) de Pakistán, más conocido como las 'Cigüeñas Negras'. En 2009 comandos del SSG irrumpieron en un edificio de oficinas y rescataron a 39 rehenes tomados por presuntos militantes talibanes en un atrevido ataque contra los cuarteles generales del Ejército pakistaní.